viernes, 25 de mayo de 2012

SUMMER IN THE PARK QUILT

Cuando mi hermana me dijo que iba a publicar un tutorial de jelly roll me puse manos a la obra. Es muy parecido al quilt "summer in the park", (que me encanta), en cuanto lo vi sabía que telas iba a utilizar para mi colchita.... ¡¡¡y qué bonita está quedando!!!  En realidad es un "sucedaneo" de ese quilt porque no utilizo un color fronterizo con el resto de telas como es el original (ya sabemos que "EN PATCHWORK ESTÁ TODO INVENTADO") que se utiliza mayoritariamente el blanco.
La colección en cuestión es de moda fabric "Verna" de Kate Spain, una diseñadora que para mi representa el COLOR y el VERANO. Todo en ella es LUZ.

Y como siempre me meto en todo (o me meten), me puse a cortar el layer cake que tenia (no tenia el jelly roll) en tiras...y a seguir y seguir paso a paso el tuto hasta que se va viendo el resultado.
Todos los traingulitos.....

que se convierten el cuadraditos....
Para despues formar un bloque a todo color....
Tuve que escoger bien cada parte para que no me coincidieran las telas...formando set de 4...


Despues de pensar y pensar escogi el blanco como sashing porque en verano es mi color favorito y más en Canarias, donde la luz de esta estación es espectacular.
Detalle del centro....
Y así va quedando...
Aun no lo tengo terminado. Tengo todo cortado, cada bloque montado y listo para colocar en su sitio pero estoy disfrutando como una niña como cuando juega con colores.... Solo quien siente AMOR a esto sabe lo que digo.... Hasta pronto.....