sábado, 15 de marzo de 2014

Acerico para la maquina de coser (Pincushion for sewing machine) y funda de máquina de coser



Hoy te enseño lo que he estado haciendo esta tarde: Un acerico para mi maquina de coser. El otro día Daura (no es Laura, Daura es nombre canario y es alumna de mi taller), me enseño una foto que vio por internet y me gustó la idea. Empecé a coger medidas, como hacerlo a mi gusto y aquí está.
Escogí las mismas telas que la funda de mi máquina y con los mismos lazos como cierre y así tenerlo a juego. Es de la colección "Fresh Air" de Chez Moi para Moda, telas super vistosas, de hecho me estoy haciendo un bolso con telas de esta colección, aunque de otra tonalidad. Cuando lo termine te lo enseño.
El acerico tiene un tamaño de 4" pulgadas ya terminado y cada tira tiene una largura de 15" pulgadas. Escogí un bloque tradicional del Eletric Quilt que fuera sencillo. Este me gustó porque cada color representa a una de mi casa: Morado (Inés), Naranja (Paloma), Fucsia (Lucia), Marrón flores (mi madre) y mezcla de todos con cachemira (a mi... ¡¡¡me vuelve loca el cachemira!!!). Será una tontería pero siempre pienso en algo o en alguien cuando escojo las telas, aunque sea para estas pequeñas cosas. Seguramente en el taller cuando lo hagamos (porque estaban esperando a que yo lo hiciera para empezarlo todas juntas) cada una elegirá el bloque que más le guste y asi de camino practican bloques tradicionales americanos.

 Esta es la parte de detrás, con una pequeña lazada...
Las cintas laterales son de los mismos tonos pero diferentes telas...

La medida da para ponerlo en la base tambien, según donde mejor te venga colocarlo...

Y ya que estoy te enseño mi funda de la máquina, que es abierta (no recuerdo si hay alguna entrada en el blog con fotos), hecha con tiras de jelly roll...
 Tiene como adorno botones de madera para unir las cintas con la funda..
Por un lado tiene solo una lazada, en tonos rosas...
 Y por el otro tiene dos, uno en tonos naranjas y otro en tonos verdes...
Si queréis hacerlo solo tenéis que decírmelo y os mando el tuto que es muy facilito....y anímate a hacer un conjunto de acerico y funda....y ...¡¡¡avísame para visitarte!!!
Hasta pronto...