jueves, 22 de marzo de 2012

Primeros bloques del Thimbleberries 2009 y avances del Mystery Quilt

Hace unas semanas empecé con mi hermana Inés el Mystery Quilt. Suelo empezar las labores por cualquier sitio... normalemente no es el bloque 1 y esta vez no iba a ser diferente... he comenzado por la primera parte del bloque 3: las dos estrellas radiantes.... hechas a mi manera claro, nada que ver con la explicación del libro que es a base de plantilla y centímetros. Las hice a pungadas y con el método rotary cutting. Las telas son de Joana Figuerola (Fig Tree Quilts) y de French General (Moda).


En el libro aparecen del mismo tamaño y me gustaba más la idea de hacerlas diferentes como la estrella mayor y la menor..... y este es el resultado:

Tambien hice la aplicación que más me gusta del quilt.... el famoso "HOME"...... a mi manera...

y me encanta "mis humos de mis chimeneas": Papa, Mama, Pepe y Lucía.




Están bordados con hilo de algodón marrón oscuro.

Te enseño los primeros bloques del Thimbleberries 2009.... estoy entusiasmada. Ahora estoy con las flores aplicadas. No son complicadas y tienen pocas piezas. Son del libro "505 Quilt Blocks". Es un libro del 2003 que es estupendo. He tenido que ampliar los bloques al tamaño deseado y ya están empezados. Estos son los que están terminados:







Estoy utilizando las telas de dos layer cake de colecciones diferentes de moda: "Garden Inspiration" y "Confort".


Espero que te haya gustado........hasta pronto.....