lunes, 26 de marzo de 2012

SWEET PEAS QUILT

Cuando abrió Pepi su tienda online "Mi casita de patch", Inés y yo compramos unos cuantos (BASTANTES!!!) patrones, tanto paneles como pequeñas cositas... para estar entretenidas. A mi este panel me encantó desde que lo vi porque tiene de todo: muchisimo pieceo con rotary cutting, bordado, aplicado... un todo en uno.
Poco a poco voy haciendo bloques. Cuando mi hermana Inés me regaló el layer cake "Snippets" de American Jane (que todo me gusta de ella) sabía que era la apropiada para este trabajo y fue la que utilicé.
Primero pinte cada bloque más o menos con los colores que llevaría cada uno para que las telas estuvieran bien repartidas.
En segundo lugar puse 9 sobres (son 9 bloques el panel completo) y en cada uno las telitas cortadas con su nombre y numero (no suelo ser asi de ordenada!!!).
Después el otro sobre los hilos DMC que tenía que utilizar para los bordados.......... y a montar cada bloque..... ¡¡¡sin equivocarte!!!
Tenía que hacer primero el bloque y después dibujar el animalito y las letras correspondientes en el bloque.... y a bordar.
Una vez hecho esto tuve que aplicar la flor y los circulos que lleva cada uno.... Y bloque terminado..... ¿Mucho trabajo? Si, pero entretenido y el resultado me encanta.... y por supuesto sin fecha, como todo lo que hago (menos los encargos, claro!!!)
Aunque aún no lo tengo terminado porque me falta bordar letras, la abejita y algún que otro detalle quería enseñartelo:
Bloque 1: Mariposa fly, fly...


Bloque 2: Ranita cro, cro....



Bloque 3: Pececito glup, glup....



Bloque 4: Tortuguita....paso a paso.....



Bloque 5: Abejita zzz...que te pico...


Bloque 6: Oruguita que me encojo...


Bloque 7: Pulpito como un cohete....


Bloque 8: Ballenita roja....



Bloque 9: Caracolito corre que te corre...


Ahora poco a poco voy a ir terminando los bordados que faltan, repasar todo (me faltan pequeños detallitos y siempre lo hago para después no lamentarme)montarlo y pensar que borde le pongo.....Hasta pronto.