sábado, 31 de agosto de 2013

Un año de lectura: Matilde Asensi.

Este mes te propongo conocer la obra de unas de mis escritoras favoritas: Matilde Asensi.

Antes de nada quiero decirte que soy una apasionada de los libros.... Leo casi todo lo que cae en mis manos. Eso me lo inculcó mi padre. Leo de todo desde novela clásica hasta los ultimos best-sellers.

De Matilde Asensi he leido todas sus novelas y muchas de ellas releido. Casualmente los tengo todos "en papel", aunque alguno también para el ebook. Yo no quiero que esto sea una "Adelapedia" (para nada!!!) sino solo quiero ofrecerte mi opinión y los libros que me gustan y me entretienen.
Matilde Asensi escribe novela de aventuras....pero ¡¡¡lo que aprendes leyendola!!!

Desde su primera novela, "El salón del ámbar" donde te lleva a los tiempos de los nazis, obras de arte y su comercio. Te quedas maravillada de la cultura que tiene esta mujer y lo documentado que está cada parrafo.

En "Iacubus" y "Peregrinatio" nos cuenta tiempos de los caballeros templarios y el camino de Santiago.

En "El último Catón" relata con gran maestría el misterio al que se enfrenta una paleógrafa que trabaja en el Vaticano, llevandola por distintas ciudades para descrubir un gran enigma. Este libro es el más vendido de su bibliografía con más de 3.000.000 de copias.

"El origen perdido" nos lleva al Amazonas en busca de una civilización perdida y "Todo bajo en cielo" a China en la época de los grandes emperadores y sus tesoros enterrados.
Pero si tengo que elegir entre todos sus libros me quedaría con la trilogía de "Martín Ojo de Plata". ¡¡¡Cómo me gusta!!!.
Nos cuenta la historía de Catalina Solís, que por caprichos del destino, se tiene que convertir en Martín Nevares, contrabandista del mar Caribe en el siglo XVII.

El primer libro, "Tierra Firme", me lo regaló mi hermana Paloma en las Navidades de 2007 por mi cumpleaños y los siguientes, "Venganza en Sevilla" y "La conjura de Cortés" mi hermana Inés, este último se publicó el verano pasado y me regaló el suyo. Solemos regalarnos libros entre nosotras (entre otras miles de cosas!!!) aunque ultimamente caen más libros de labores....que raro ¿no? (jajaja)

Esta es su página web: http://www.matildeasensi.net/
Un saludo y hasta pronto...