sábado, 31 de agosto de 2013

Que visitar en la red: Tamarack Shack.


Todas sabemos el océano en el que nadamos cada vez que nos introducimos en internet. Cada una de nosotras tenemos blog favoritos, ya sea por amistad, por aprender o por ver que hacemos cada una de nosotras. Pues hace tiempo descubrí el blog de Kathy.

Para mi el acolchar es un arte, como puede ser la pintura. Aunque sé que todo se aprende y que la mayoría de nosotras aprendemos e incluso podemos acolchar con cierta soltura, cuando veo a grandes acolchadoras me doy cuenta lo poco que sé.

Muchas veces sueño que he nacido en Norteamérica y tengo la posibilidad de conocer a mis "estrellas", a mis quilters que tengo como referencia y que todas están allí.

Kathy vive en Canadá  Lleva 18 años acolchando y en 2009 convirtió su pasión en su profesión, creando la empresa "Tamarack Shack Longarm". 


En esta pequeña cabaña junto a su casa es donde trabaja.
En su web puedes ver la cantidad de pantógrafos que tiene con 3 tamaños diferentes y una cantidad innumerable de diseños diferentes.
Cada quilt lleva un tipo de acolchado diferente y apropiado, al menos así pienso yo. El pantógrafo es un tipo de dibujo de acolchado continuo en el que no diferencia entre bordes, bloques o shashing (o tiras de unión entre bloques). 
Kathy trabaja con una máquina de brazo largo 2008 APQS Millennium Longarm.


En algunos quilts he contado hasta 10 acochados diferentes... impresionante ¿no? Eso es saber pintar sobre tela y que todo sea un conjunto en perfecta armonía.





Una de las cosas que más me llamó la atención de Kathy es su afición a teñir telas con nieve. Curioso ¿verdad? 
Pues como donde vive está rodeada de nieve durante mas de 6 meses al año se dedica a teñir sus telas. Puedes verlo aqui. Espero que te guste su blog porque cada foto es espectacular, tanto su acolchado como el paisaje donde se encuadra.

Hasta pronto...