jueves, 3 de octubre de 2013

FAIRYLAND QUILT

Pues hoy te enseño mis avances con este quilt super conocido: Fairyland quilt de Natalie Bird. 
Esta diseñadora australiana tiene unos diseños preciosos, en los cuales mezcla varias técnicas como es el rotary cut, bordado, aplicado.... Podeis verlos aqui

Este libro "Fairyland" me lo "prestó" mi hermana Inés durante un tiempo, que ha sido muchiiisimo, hasta que me puse con ello. Mis inicios podéis verlos aqui
Y por fin puedo decir que ya lo tengo todo unido....todos los cuadritos (son de 2" 1/2 )...todos los bordados con sus bordes....ufff.... 
Lo que más trabajo me ha costado es unir los cuadritos bien, en la dirección correspondiente para que a la hora de acolchar no tenga en top "montañitas". Esas montañitas (tener dos costuras hacia un mismo lado) son horribles a la hora de acolchar. Pero bueno...ya está. 
Ahora toca escoger la tela de borde. Esta mañana hablando con Inés decidimos que lo mejor sería poner doble borde. Uno rosa fuerte y otro de flores. La habitación de mi hija es lila y verde, asi que nos decantamos por el verde. Tengo una tela en mente de una diseñadora hiperconocida como es Joanna Figueroa....a ver como va quedando....cuando la tenga colocada os la enseño...y ya me diréis que os parece.
 Mientras tanto os enseño las fotos que hice hace unos días (antes de terminarlo...lo siento pero no tengo foto de todo unido)....Estas son:





 (en el globo irá bordado "Lucía", en nombre de mi hija)



Hasta aquí tenia unido la semana pasada. El resto en el horno...



Cuando le ponga el borde te lo enseño al completo.
ahhh!!! Lo que está por detrás y a los lados en esta última foto es el proyecto que Inés y yo empezamos hace unos meses llamado "Rosewood Cottage"....ya iremos enseñándolo. Lo tengo colocado en un panel de corcho (termine harta de la tela blanca que se pegan los proyectos... prefiero los alfileres de toda la vida).
Hasta pronto....y ¡¡¡¡gracias por visitarme!!!!