martes, 1 de octubre de 2013

Dolly Days Quilt


Hoy te muestro el quilt que mi alumna Mercedes termino el curso pasado. Es de Brandywine Design. (Pincha y te lleva a su web).
Hace un tiempo que mi hermana me mando el libro, que no tiene desperdicio.... todo, todo merece la pena.

Cuando Mercedes lo vió se enamoró del "Quilt de vestiditos", como lo llamamos nosotras, y después de unas cuantas horas eligiendo telas y fondos se puso manos a la obra.

Cuando digo horas es literal... Para mi es la parte más importante y la teoría del color debería darse siempre que se comienza en el patchwork ya que la elección de las telas y su amplio colorido supone que un trabajo sea especial e inolvidable y quede maravilloso. No cualquier tela va bien en un trabajo determinado y no escogerla bien puede significar "desastre total". Se suele decir que "en patchwork todo queda bien", pero a mi no me vale esa afirmación.
Este quilt está realizado con la técnica apliquée con festón....del que Mercedes ya es una experta, como podeis comprobar en cada vestidito.

En clase a todas mis alumnas les digo que es mejor deshacer una labor que estar viendola toda la vida mal hecha, que no casen los cuadrados, que un circulo quede comido como un poliedro...¿verdad?
Yo si veo que no está bien algo...."¡¡¡a deshacer!!! (cuando lean esto se reirá más de una....)

Como muestra del trabajazo que tiene te enseño todos los vestiditos, uno a uno......son 18. Cada uno esta cosido sobre un cuadrado de 8 pulgadas:















La muñeca central y sus ondas...(está sin planchar...ya me di cuenta pero si no es que no termino esta entrada en la vida con tanta foto!!!)

 La trasera de rayitas es de ikea... lavada y relavada porque encoge bastante:

Espero que te haya gustado....hasta pronto....
Gracias Paqui por el premio que me has concedio......GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.