viernes, 18 de octubre de 2013

QUILT MIS COSAS PREFERIDAS de Anni Downs (My Favorite Things Quilt)


Pues hoy te enseño el quilt "Mis cosas favoritas" de Anni Down, realizado por Mercedes. El libro es este:



Se vendió como rosquillas el año pasado en las tiendas de patchwork...¡¡logico!!... es una preciosidad.
Mi hermana me lo regaló y cuando Mercedes lo vió se lo compro porque además del quilt el libro contiene preciosidades. Nosotras hicimos nuestra propia versión cambiando algún bloque y el resultado salta a la vista.



Como siempre digo y no me cansaré de decir la elección de las telas es para mi el proceso más importante para que un trabajo resulte. A mi no me vale eso que "todo queda bien"...no me conformo con eso....lo quiero especial.
En este caso elegimos bloque a bloque, tanto el fondo como las aplicaciones, que están hechas unas con técnicas de apliquée con festón y otras a puntada escondida. Y en cada bloque escribió lo que a ella le sugeria, no la traducción al español del libro...por lo que muy personal.
Una vez que tuvo todas hechas, elegimos el sashing...vaya trabajito que nos dieron tanto cuadrito y tanta tirita....pero mereció la pena ¿verdad?
Esta acolchado por mí con flores, corazones, libre y muchos más detalles....Te enseño algunos de ellos:









Espero que te haya gustado.... hasta pronto....