martes, 22 de octubre de 2013

LE JARDIN QUILT by BUNNY HILL DESIGN

Pues aquí está....ya terminado y a punto para montar y acolchar. Me parece mentira. Hace un año y medio que nos decidimos a hacerlo Inés y yo. Es un quilt que nos enamoró en cuanto lo vimos hace ya de esto muchos años. El año pasado, cuando me visitaron Inés y Paloma para la Primera Comunión de mi hijo, fuimos las tres hermanas Fara y al ver la colección de telas "Rouenneries" nos dijimos...pues venga. Al día siguiente me planté alli para que Soraya me cortara los fondos, que es lo que nos hacia falta ya que teníamos el layer cake para las aplicaciones e Inés había comprado además telas de la colección en "Inma Navarro". Así es como empezamos y así es como me ha quedado.
También he confeccionado la trasera. Me he dado cuenta que me gusta que las traseras tengan la personalidad que lleva el top y por supuesto más en este caso que es una preciosidad tanto el diseño como las aplicaciones tan delicadas que lleva. Pero no tengo foto buena...ya la haré...
Este es el proceso que he tenido esta semana pasada:
Montando el sanwich:


Una vez montado a poner los imperdibles...desde el centro hacia los bordes.

Y una vez hecho eso lo hilvano a puntada extragrande...

Después de mucho pensar he decidido acolcharlo como el original. He empezado con el bloque tres, que es uno de los más pesaitos... tanto hojita en el arbolito....es lineal dentro del bloque.

 A cada lado y abajo lleva el acolchado de pluma.

Y arriba lleva hojas en los cuadrados de triangulos.

Te voy a enseñar varias fotos de detalles del top que fui haciendo mientras aplicaba...





Ayer lunes me diagnosticaron un problema de cervicales y hasta que no "me arreglen" me han dicho que nada de máquina....mientras tanto estoy haciendo este panel que me encanta:

Se llama Betsy´s Closet, y lo puedes encontrar aqui. Ya tengo todas las telas elegidas, cortadas e hilvanadas... y dos vestiditos prácticamente terminados. Los estoy aplicando a puntada escondida que es con lo que más disfruto (¡¡y mi espalda no se queja!!)....ya te lo enseño otro día. Gracias por tu visita y hasta pronto...