sábado, 16 de noviembre de 2013

Le Quilt Mystére / Mystery Quilt de Véronique Réquena


¡¡Que ilusión tengo con este quilt!!.
Lo cojo solo de vez en cuando pero es tan agradecido que siempre que lo guardo estoy contenta por los avances.  Aqui te enseñaba como iba....si que hace tiempo.
Este verano me lo lleve de vacaciones a casa de mi madre a ver si le daba un adelantón pero allí es imposible...es verano: feria, amigas, niños, piscina, tapeo....que casi poquiiisimo, pero entre unas cosas y otras solo me faltan dos bloques completos y varias estrellas.
Te enseño lo que llevo...he montado la parte de arriba porque quería verlo...ufff.... que subidón!!
En realidad me faltan dos bloques completos y los demás están ya casi terminados.


Como verás en la foto de arriba he puesto la distancia aproximada que me separa de la casa de mi madre. De mi pueblo: Villalba del Alcor (Huelva). Me falta bordar el pico...ya lo haré....
Las medidas de cada bloque no son exactamente igual que el libro.
Cuando preparé este trabajo y lei y relei el libro sabía que no lo quería hacer en centímetros y las medidas que el libro da en pulgadas es dificil de cortar, por lo que rediseñe el original con medidas en pulgadas completas y medias pulgadas.
Los bloques los hice y rediseñe en el electric quilt con medidas diferentes a las que vienen. He cambiado algún bloque tradicional pero el resultado me gusta mucho...
Los dos bloques no son los del quilt original....mi hermana en el suyo tambien lo ha cambiado y ha puesto uno de sus favoritos. A mi me encantan las estrellas con muchas puntas..


Lo tengo colgado con alfileres sobre otros paneles que tengo en mi cuarto de costura...

En este me falta bordar los ojitos en las ovejitas...

 Pues ahora a seguir con los demás....pero también con todo lo que tengo empezado.... y es que no tengo remedio, pero me encanta tener muchas labores e ir terminando pequeñas cositas y poco a poco ir haciendo los trabajos grandes.....Esto lo he hecho estas semanas...
Un nuevo bolso "dos horas" (es lo que tarde en terminarlo):


El nuevo tapete para mi hermana Paloma y estoy terminando la funda para su máquina de coser:
 El acolchado es libre..

Las telas son de moda "Portobello Market" de 3 sisters.... preciosas. Y la trasera de la misma colección...

Este el nuevo panel...superconocido ¿verdad?...pero ya te dirá Inés en su blog muy prontito...

Y este uno de los vestiditos del panel "Betsy´s Closet"...

Gracias por visitarme y hasta pronto...