domingo, 5 de octubre de 2014

Mini-panel para puerta

Hoy te enseño este "panelcito" que acabo de terminara para mi "cuarto de costura".
Tiene una medida de 14"x16" (unos 35x40 ctms aproximadamente...ya sabes que siempre coso en pulgadas).
Este es un trabajo tuneado de uno de los libros que tengo de Veronique Requena "Quilt & Dog Cottage".
Es un libro de decoración interior super bonito. Me lo regaló mi hermana Inés para mi cumple. En él hay un cuadrito enmarcado con Lizzy (así se llama su perra) y empecé a pensar sobre esa idea. Este verano cuando estuve con mi hermana me regaló un jelly roll preciosisimo llamado "Oh la la" de Moda, de tonos rosas y beige...
...y este fue el resultado: un panel para la puerta de mi cuarto.
Está claro que no va a ser el único que haga porque ya tengo peticiones...aunque cambiaré el modelo del aplicado para no aburrirme de hacer lo mismo.
Lo primero que hice fue el bordado y el aplicado.
 Una vez terminado elegi las telas para el top y una trasera lisa en beige (diferente al del aplicado).
El fondo, como veras, esta hecho tipo ladrillo pero en vertical. En horizontal no me gustaba tanto.
Esta acolchado a mano.
El hilo que he utilizado es de Coats Hand-Quilting en tono grisáceo.


 La trasera la corté con bastante margen para ponerlo de ribete hacia delante.
 
Hacía muchisimo tiempo que no acolchaba a mano y ha sido un gustazo...creo que aunque se tarde más merece la pena.


Espero que te guste este pequeño trabajo.
¡¡Hasta pronto!!