domingo, 27 de abril de 2008

LA FUNDA DE INES

Este año he decidido que cada mes voy a empezar una labor o terminar alguna que tenga empezada desde hace tiempo, claro que os tengo que decir que solo lo intento porque entre el trabajo, la casa y los niños tengo poco tiempo, aunque realmente el que tengo lo aprovecho de lo lindo. En Enero termine un cuadro de punto de cruz de la Alhambra. En febrero empece a diseñar el regalo de cumpleaños de mi hermana Inés. Quería hacerle una funda para su maquina de coser Bernina. Uff!! que trabajo me costo solo el elegir las telas y sobre todo como hacerlo porque no tenia ni idea.
Lo primero fue hacer el "WELCOME" a punto de cruz. Las telas escogidas son de un jelly roll de Moda precioso que Inés me regalo para los Reyes Magos.
Despues de mucho pensar estas fueron las telas para la parte de detras de la funda:
Una vez cosidas me tocaba acolchar...... despues de un curso intensivo con Ana, era hora de ver si habia valido la pena. Os enseño las fotos paso a paso lo que hice:







La parte trasera la acolché por las lineas estructurales. Así no me podía equivocar, porque mi idea era que la funda fuese reversible.


Tal y como explica divinamente Laurapatch en su blog, decidi hacerlo con papel de costura (no se su nombre correcto) y despues de calcular la trenza para ajustarla a la tira central empece a acolchar.... y superfacil.

Una vez acolchada cada parte me quedaba montarla. No me costo excesivo trabajo. El bies lo hice con telas de la misma colección. Si Inés me envia las fotos del reves las publicare para que las veais. Solo tengo la que habeis visto arriba. ¿Os ha gustado? Espero que si!!!