jueves, 28 de febrero de 2013

Thimbleberries 2009 Club: Seguimos...

Como te enseñaba en esta entrada del blog empece el Thimbleberries 2009 Club, donde te decía las telas que iba a utilizar y los bloques que ya tenía hechos.
Poco a poco voy haciendo bloques. Ahora he estado escogiendo las aplicaciones que lleva. Tengo que explicarte que el quilt original no lleva aplicaciones en sí sino que es tela pintada haciendo un dibujo de la aplicacion. Así:

Esto me decepcionó un poco al principio e incluso pensé en comprarlo con las telas originales (que es lo que quería) pero como no era aplicado y salía tan carisimo al final no me compre nada, total, los bloques de rotary cutting no tienen ningún misterio y el diseño tampoco, con lo cual me puse manos a la obra y a pintar y calcular que me encanta.

Y asi tenia el diseño de quilt.. aun me falta el diseño del borde pero lo haré una vez tenga hecho lo demás.

Las aplicaciones que he escogido son del libro "501 quilt block". En este libro las aplicaciones son de 4" y en el quilt las necesito de 6"... bueno pues lo escaneé y recorte la pagina y calculé hasta que me salió del tamaño que quería.

Ya tengo varias pintadas y recortadas para aplicar. esta vez lo haré por el método needle turn.
Esto son los bloques que he ido haciendo (con toda la tranquilidad del mundo...).
Dos de 6":

Dos de 12":

Ya tengo unos cuantitos...¡¡qué bien!!
(Si necesitas el libro te lo puedo enviar...dejame tu email)
Hasta Pronto....