jueves, 25 de abril de 2013

SWEET QUILT con telas "Odds and Ends" de Moda Fabrics



¡¡Hola!! Hoy quiero enseñarte un quilt que ha hecho Mercedes para el cuarto de sus hijas. Un quilt que tiene un resultado espectacular. Ella quería un quilt que se le "pudiera dar caña".... y desde luego que se le puede dar... sobre todo con lo bien cosido que está. Este es el top :


Y esta es la trasera:


Las telas que eligió Mercedes son un layer cake de moda "Odd and Ends" de Julie Comstock. Preciosas ¿verdad?

Poco a poco estuvo cortando, cosiendo, cortando, cosiendo....y cuando ya tuvo todos los bloques estuvimos colocandolos de manera que quedaran los colores equilibrados.....y el resultado salta a la vista.
¿Y que me dices de la trasera? en un plis-plas tuvo un quilt reversible.



Con los bloques, tiras y cuadritos que le sobró pensamos como hacer los cojines....ufff....que bien han quedado....

Está acolchado por mi a mano libre (meandering quilting) con hilo de algodón sulky (en tono beige claro) que para mi es el mejor para este tipo de trabajos.


Pues ahora ya está terminando "mis cosas favoritas" (My favorites things) de Anni Downs que es una maravilla.... además de muchos pequeños proyectos que tiene entre manos....que ya te iré enseñando....bueno...un pequeño adelanto...

Por mi parte ya terminé de aplicar el quilt "Le Jardin" de Bunny Hill Design y tengo los bloques unidos. Tan solo me falta el borde exterior del quilt para tener el top completo....y más cositas terminadas que ya te enseñaré.
Puedes encontrar las instrucciones para realizar este quilt en:

¡¡¡HASTA PRONTO!!!